OGL Online Gaming Latam

Noticias

image

IAFAS reafirma la vigencia de los dominios bet.ar para las plataformas de apuestas en la Argentina

El dominio bet.ar permite a los usuarios confiar en la legalidad de la plataforma de juego online.

La Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019 aprobadas por la Secretaría Legal y Técnica - Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de la Presidencia de la Argentina en septiembre de 2019 crearon una zona especial en Internet que permite el registro de nombres de sitios de juego online a las loterías estatales bajo el dominio bet.ar.

 

El dominio bet.ar permite a los usuarios confiar en la legalidad de la plataforma de juego online. Esto es de suma importancia y utilidad para las loterías como el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafasde Entre Ríos, que está trabajando en su propia oferta de juego online.

El Iafas sostiene que la implementación de este dominio contribuye a regular y reglamentar el juego online en cada jurisdicción; a homogeneizar en todo el país los registros de páginas autorizadas; a identificar claramente los operadores y plataformas habilitados por los organismos reguladores de cada jurisdicción; y a fortalecer las estrategias de comunicación para identificar sitios ilegales.

El ente del juego de Entre Ríos mantiene vigente una campaña contra el juego ilegal a través de una línea telefónica gratuita para recibir denuncias anónimas (0-800-444-2327).